Estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación
Keywords:
pensamiento matemático, constructivismo, mediación, actividades didácticasAbstract
En la presente propuesta con orientación a la intervención, las estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación, contemplan un doble propósito: por un lado pretenden construir nociones y conceptos matemáticos básicos que le permiten al alumno arribar con mayor facilidad a los siguientes niveles educativos y a la vida misma (competentes) a partir de resolución de problemas (enfoque) y por otro, que el alumno se divierta al construir estas nociones y conceptos.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Investigación Educativa Duranguense

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.