Realizar investigación educativa desde un paradigma postpositivista
Palabras clave:
paradigma postpositivista, investigación educativa, investigación cuantitativaResumen
El presente trabajo pretende dilucidar de forma general el paradigma pospositivista, sus dimensiones y enfoques, así como sus implicaciones al realizar Investigación Educativa. Para ello se parte de la definición de paradigmas y se presenta una breve descripción del paradigma positivista como referente para comprender el paradigma pospositivista, el cual se borda desde sus dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica, para posteriormente presentar el
enfoque cuantitativo y mixto como alternativas metodológicas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.