Realizar investigación educativa desde un paradigma postpositivista

Authors

  • Rosa Angélica De la Torre Valdez Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango Author

Keywords:

paradigma postpositivista, investigación educativa, investigación cuantitativa

Abstract

El presente trabajo pretende dilucidar de forma general el paradigma pospositivista, sus dimensiones y enfoques, así como sus implicaciones al realizar Investigación Educativa. Para ello se parte de la definición de paradigmas y se presenta una breve descripción del paradigma positivista como referente para comprender el paradigma pospositivista, el cual se borda desde sus dimensiones ontológica, epistemológica y metodológica, para posteriormente presentar el
enfoque cuantitativo y mixto como alternativas metodológicas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2023-07-31

Issue

Section

Ensayo

How to Cite

De la Torre Valdez, R. A. (2023). Realizar investigación educativa desde un paradigma postpositivista. Investigación Educativa Duranguense, 14(22), 85-90. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/161

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Similar Articles

1-10 of 81

You may also start an advanced similarity search for this article.