Estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación

Authors

  • Cristal Gil Rivera Instituto Universitario Anglo Español Author

Keywords:

pensamiento matemático, constructivismo, mediación, actividades didácticas

Abstract

En la presente propuesta con orientación a la intervención, las estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación, contemplan un doble propósito: por un lado pretenden construir nociones y conceptos matemáticos básicos que le permiten al alumno arribar con mayor facilidad a los siguientes niveles educativos y a la vida misma (competentes) a partir de resolución de problemas (enfoque) y por otro, que el alumno se divierta al construir estas nociones y conceptos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-07-31

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Gil Rivera, C. (2022). Estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación. Investigación Educativa Duranguense, 13(21), 19-25. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/165

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Similar Articles

1-10 of 32

You may also start an advanced similarity search for this article.