Desarrollo de la autorregulación en alumnos al primer año de licenciatura

Autores/as

  • Jorge Trisca Autor/a
  • Jaime Rodríguez Gómez Autor/a

Palabras clave:

metacognición, autorregulación, aprendizaje, métodos de aprendizaje, estrategias de enseñanza

Resumen

Esta investigación fue realizada con una muestra (110 sujetos) de los alumnos ingresantes en el 2010 al primer año de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad de Montemorelos. A esta muestra se les aplicó el test, Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación para el trabajo intelectual, con el objeto de revelar el nivel de autorregulación metacognitiva adquirido previamente al ingreso a la formación universitaria. Posteriormente, al iniciar el segundo año de estudios, se les aplicó nuevamente el test (postest) para ver el grado de desarrollo alcanzado en su autorregulación metacognitiva luego de cursar un año de su carrera universitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Trisca, J., & Rodríguez Gómez, J. (2013). Desarrollo de la autorregulación en alumnos al primer año de licenciatura. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 29-37. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/108

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

61-70 de 204

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.