La cultura tecnológica en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el Estado de Durango

Autores/as

  • Miguel Navarro Rodríguez Autor/a
  • María Morfín Otero Autor/a
  • Martha Moreno Autor/a
  • Luis Manuel Martínez Autor/a

Resumen

En el presente trabajo, se hacen confluir los relatos de 37 profesores indígenas acerca del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), en su práctica docente, se desprende desde el análisis a través del método de narrativa, a toda una formación cultural que se expresa en las concepciones sobre el uso de las TICS en la práctica docente , asoma la realidad de la precariedad institucional en las escuelas primarias indígenas, donde en la mayoría de las escuelas de los profesores investigados, la “modernidad “de estos recursos aún no ha llegado, al tiempo que ya están presentes en los profesores, las concepciones y atribuciones hacia la tecnología en el aula de clases, -entidad casi mágica, y una panacea que solucionará de fondo los
problemas de aprendizaje en la escuela- dichas concepciones y atribuciones son parte de la cultura tecnológica puesta bajo estudio.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Navarro Rodríguez, M., Morfín Otero, M., Moreno, M., & Martínez, L. M. (2007). La cultura tecnológica en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el Estado de Durango. Investigación Educativa Duranguense, 2(7), 15-21. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/48

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>