La cultura tecnológica en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el Estado de Durango
Abstract
En el presente trabajo, se hacen confluir los relatos de 37 profesores indígenas acerca del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), en su práctica docente, se desprende desde el análisis a través del método de narrativa, a toda una formación cultural que se expresa en las concepciones sobre el uso de las TICS en la práctica docente , asoma la realidad de la precariedad institucional en las escuelas primarias indígenas, donde en la mayoría de las escuelas de los profesores investigados, la “modernidad “de estos recursos aún no ha llegado, al tiempo que ya están presentes en los profesores, las concepciones y atribuciones hacia la tecnología en el aula de clases, -entidad casi mágica, y una panacea que solucionará de fondo los
problemas de aprendizaje en la escuela- dichas concepciones y atribuciones son parte de la cultura tecnológica puesta bajo estudio.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2007 Investigación Educativa Duranguense

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.