La cultura tecnológica en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el Estado de Durango

Authors

  • Miguel Navarro Rodríguez Author
  • María Morfín Otero Author
  • Martha Moreno Author
  • Luis Manuel Martínez Author

Abstract

En el presente trabajo, se hacen confluir los relatos de 37 profesores indígenas acerca del empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), en su práctica docente, se desprende desde el análisis a través del método de narrativa, a toda una formación cultural que se expresa en las concepciones sobre el uso de las TICS en la práctica docente , asoma la realidad de la precariedad institucional en las escuelas primarias indígenas, donde en la mayoría de las escuelas de los profesores investigados, la “modernidad “de estos recursos aún no ha llegado, al tiempo que ya están presentes en los profesores, las concepciones y atribuciones hacia la tecnología en el aula de clases, -entidad casi mágica, y una panacea que solucionará de fondo los
problemas de aprendizaje en la escuela- dichas concepciones y atribuciones son parte de la cultura tecnológica puesta bajo estudio.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-09-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Navarro Rodríguez, M., Morfín Otero, M., Moreno, M., & Martínez, L. M. (2007). La cultura tecnológica en la práctica docente de profesores indígenas de una región sierra en el Estado de Durango. Investigación Educativa Duranguense, 2(7), 15-21. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/48

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>