De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación

Authors

  • Fernando González Luna Author

Keywords:

profesorado, identidad institucional, gestión escolar, gestión pedagógica, participación democrática, proceso enseñanza - aprendizaje

Abstract

La presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte – centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la “técnica del diamante” y la estrategia “6-3-5” a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-12-31

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

González Luna, F. (2013). De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 21-28. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/107

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Similar Articles

1-10 of 131

You may also start an advanced similarity search for this article.