De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación
Keywords:
profesorado, identidad institucional, gestión escolar, gestión pedagógica, participación democrática, proceso enseñanza - aprendizajeAbstract
La presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte – centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la “técnica del diamante” y la estrategia “6-3-5” a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2013 Investigación Educativa Duranguense

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.