Diseño de intervención aplicando la teoría de Robert Gagné en la asignatura Taller de Liderazgo de la carrera de Ingeniería Industrial

Autores/as

  • Guadalupe Isabel Nava Nájera Instituto Universitario Anglo Español Autor/a
  • Nadia Karen Ibañez Aldaco Instituto Universitario Anglo Español Autor/a

Palabras clave:

teoría del aprendizaje, Robert Gagné, competencias profesionales, tecnológicos, estrategia didáctica, diseño instruccional

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo presentar una propuesta de intervención educativa fundamentada en la teoría del aprendizaje de Robert Gagné, dicha intervención se diseñó para ser aplicada a la asignatura de Taller de Liderazgo específicamente al Tema II que lleva por título “comunicación”, perteneciente a la carrera de Ingeniería Industrial. Primeramente, se describe el contexto propio de la institución, así como de la carrera y se brinda una perspectiva general de la intención didáctica de la asignatura. Se describe de manera puntual la Teoría del Procesamiento de la Información de Robert Gagné fundamentando la propuesta de trabajo, que a través de una serie de actividades sustentadas en las ocho fases que Gagné postula, se pretende resolver la errónea concepción que el estudiante percibe de la asignatura de Taller de Liderazgo a fin de alcanzar la competencias profesionales y generales que aportan al logro de perfil de egreso del ingeniero industrial dentro del instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Nava Nájera, G. I., & Ibañez Aldaco, N. K. (2022). Diseño de intervención aplicando la teoría de Robert Gagné en la asignatura Taller de Liderazgo de la carrera de Ingeniería Industrial. Investigación Educativa Duranguense, 13(21), 32-41. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/167

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

31-40 de 159

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.