Enseñanza de habilidades para la vida independiente en alumnos del Centro de Atención Múltiple "Joyas del Valle". Una sistematización de la experiencia
Palabras clave:
habilidades, discapacidad intelectual, educación especialResumen
En el presente artículo se aborda la sistematización de la experiencia desarrollada por la autora con relación a la aplicación del Programa “Enseñanza de Habilidades para la Vida Independiente” en alumnos con discapacidad intelectual. La aplicación de dicho programa se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Joyas del Valle” durante el ciclo escolar 2007-2008. Entre sus principales resultados destaca el hecho de que se confirmó que el diagnóstico clínico de los niños seleccionados o la discapacidad que se les adjudica no fue determinante para el desarrollo de una habilidad, sino el conocimiento de sus posibilidades de aprendizaje, su atención, su forma de comunicación, la colaboración de su familia y la disposición de las maestras por enseñar algo diferente a los alumnos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2009 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.