Enseñanza de habilidades para la vida independiente en alumnos del Centro de Atención Múltiple "Joyas del Valle". Una sistematización de la experiencia

Autores/as

  • Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar Autor/a

Palabras clave:

habilidades, discapacidad intelectual, educación especial

Resumen

En el presente artículo se aborda la sistematización de la experiencia desarrollada por la autora con relación a la aplicación del Programa “Enseñanza de Habilidades para la Vida Independiente” en alumnos con discapacidad intelectual. La aplicación de dicho programa se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Joyas del Valle” durante el ciclo escolar 2007-2008. Entre sus principales resultados destaca el hecho de que se confirmó que el diagnóstico clínico de los niños seleccionados o la discapacidad que se les adjudica no fue determinante para el desarrollo de una habilidad, sino el conocimiento de sus posibilidades de aprendizaje, su atención, su forma de comunicación, la colaboración de su familia y la disposición de las maestras por enseñar algo diferente a los alumnos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Cárdenas Aguilar, T. de J. (2009). Enseñanza de habilidades para la vida independiente en alumnos del Centro de Atención Múltiple "Joyas del Valle". Una sistematización de la experiencia. Investigación Educativa Duranguense, 5(10), 70-91. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/84

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1-10 de 89

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.