Enseñanza de habilidades para la vida independiente en alumnos del Centro de Atención Múltiple "Joyas del Valle". Una sistematización de la experiencia

Authors

  • Teresita de Jesús Cárdenas Aguilar Author

Keywords:

habilidades, discapacidad intelectual, educación especial

Abstract

En el presente artículo se aborda la sistematización de la experiencia desarrollada por la autora con relación a la aplicación del Programa “Enseñanza de Habilidades para la Vida Independiente” en alumnos con discapacidad intelectual. La aplicación de dicho programa se llevó a cabo en el Centro de Atención Múltiple Joyas del Valle” durante el ciclo escolar 2007-2008. Entre sus principales resultados destaca el hecho de que se confirmó que el diagnóstico clínico de los niños seleccionados o la discapacidad que se les adjudica no fue determinante para el desarrollo de una habilidad, sino el conocimiento de sus posibilidades de aprendizaje, su atención, su forma de comunicación, la colaboración de su familia y la disposición de las maestras por enseñar algo diferente a los alumnos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2009-01-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Cárdenas Aguilar, T. de J. (2009). Enseñanza de habilidades para la vida independiente en alumnos del Centro de Atención Múltiple "Joyas del Valle". Una sistematización de la experiencia. Investigación Educativa Duranguense, 5(10), 70-91. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/84

Most read articles by the same author(s)

Similar Articles

11-20 of 91

You may also start an advanced similarity search for this article.