Diseño de intervención aplicando la teoría de Robert Gagné en la asignatura Taller de Liderazgo de la carrera de Ingeniería Industrial
Palabras clave:
teoría del aprendizaje, Robert Gagné, competencias profesionales, tecnológicos, estrategia didáctica, diseño instruccionalResumen
El presente artículo tiene por objetivo presentar una propuesta de intervención educativa fundamentada en la teoría del aprendizaje de Robert Gagné, dicha intervención se diseñó para ser aplicada a la asignatura de Taller de Liderazgo específicamente al Tema II que lleva por título “comunicación”, perteneciente a la carrera de Ingeniería Industrial. Primeramente, se describe el contexto propio de la institución, así como de la carrera y se brinda una perspectiva general de la intención didáctica de la asignatura. Se describe de manera puntual la Teoría del Procesamiento de la Información de Robert Gagné fundamentando la propuesta de trabajo, que a través de una serie de actividades sustentadas en las ocho fases que Gagné postula, se pretende resolver la errónea concepción que el estudiante percibe de la asignatura de Taller de Liderazgo a fin de alcanzar la competencias profesionales y generales que aportan al logro de perfil de egreso del ingeniero industrial dentro del instituto Tecnológico Superior de la Región de los Llanos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.