Percepción de docentes con respecto a la evaluación de su práctica

Autores/as

  • Ángel Alberto Valdés Cuervo Autor/a
  • Eva María Castillo Blue Autor/a
  • Pedro Antonio Sánchez Escobedo Autor/a

Palabras clave:

percepción, evaluación, práctica docente

Resumen

Este trabajo pretendió describir con una metodología cualitativa la percepción de los maestros de una secundaria pública hacia la implementación de un sistema interno de evaluación de su práctica docente. Los resultados muestran un interés favorable en los maestros hacia la evaluación de su práctica; la cual consideran una necesidad para la superación profesional y la mejora de la calidad educativa; sin embargo, expresan sus temores por el mal de la información derivada de la evaluación y sugieren determinadas características del procedimiento y la evaluación necesarias para que la evaluación cumpla su función.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Valdés Cuervo, Ángel A., Castillo Blue, E. M., & Sánchez Escobedo, P. A. (2009). Percepción de docentes con respecto a la evaluación de su práctica. Investigación Educativa Duranguense, 5(10), 36-45. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/81

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

41-50 de 83

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.