La evaluación de la calidad educativa en México

Autores/as

  • Gonzalo Arreola Medina Autor/a

Resumen

Las reformas educativas que actualmente se viven en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo en el país, especialmente en la educación básica, después de la reorganización institucional del sistema, que en 1992 se llevó a cabo, y del cumplimiento de la fase de cobertura, el foco de los cambios está ahora en los procesos educativos y en los factores que inciden en la calidad de los resultados. Existe un amplio consenso en que los sistemas evaluativos deben abordar los problemas de calidad, en el sentido amplio de la palabra. Por otra parte, las tendencias indican que la evaluación, debe estar al servicio tanto de la autoridad como de los actores de la sociedad civil.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Arreola Medina, G. (2013). La evaluación de la calidad educativa en México. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 46-54. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/110