La falacia de la educación bilingüe para el medio indígena en México
Palabras clave:
educación indígena, educación bilingüe, currículo monoético y monolingüeResumen
En este artículo resumo algunos de los hallazgos encontrados en torno a la imposibilidad de desarrollar una educación bilingüe para el medio indígena debido a la falta de planeación para un sistema educativo bilingüe desde la Secretaría de Educación Pública, a pesar de que la misma propuso un modelo de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para esta población. Trato de evidenciar como el marco formal de la educación básica acepta la diversidad étnica de México pero la niega en los contenidos, con un currículum nacional monoétnico y monolingüe que literalmente deja fuera la visión y las lenguas indígenas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.