La falacia de la educación bilingüe para el medio indígena en México

Authors

  • María del Refugio Soto Author

Keywords:

educación indígena, educación bilingüe, currículo monoético y monolingüe

Abstract

En este artículo resumo algunos de los hallazgos encontrados en torno a la imposibilidad de desarrollar una educación bilingüe para el medio indígena debido a la falta de planeación para un sistema educativo bilingüe desde la Secretaría de Educación Pública, a pesar de que la misma propuso un modelo de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para esta población. Trato de evidenciar como el marco formal de la educación básica acepta la diversidad étnica de México pero la niega en los contenidos, con un currículum nacional monoétnico y monolingüe que literalmente deja fuera la visión y las lenguas indígenas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2008-07-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Soto, M. del R. (2008). La falacia de la educación bilingüe para el medio indígena en México. Investigación Educativa Duranguense, 4(9), 65-74. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/72

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Similar Articles

1-10 of 84

You may also start an advanced similarity search for this article.