De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación

Autores/as

  • Fernando González Luna Autor/a

Palabras clave:

profesorado, identidad institucional, gestión escolar, gestión pedagógica, participación democrática, proceso enseñanza - aprendizaje

Resumen

La presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte – centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la “técnica del diamante” y la estrategia “6-3-5” a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

González Luna, F. (2013). De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 21-28. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/107

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

41-50 de 131

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.