El síndrome de Burnout en alumnos de educación secundaria
Palabras clave:
agotamiento emocional, adolescencia, escuela secundariaResumen
La presente investigación tiene como objetivos:
• Establecer el nivel del Síndrome de Burnout que manifiestan los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica núm. 57 de la ciudad de Durango, Dgo.
• Identificar las conductas del Síndrome de Burnout que presentan con mayor frecuencia los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica núm. 57 de la ciudad de Durango, Dgo.
• Determinar si las variables: género, edad y ciclo escolar, establecen diferencias significativas en el Síndrome de Burnout presente en los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica núm. 57 de la ciudad de Durango, Dgo.
El universo de estudio fue la población de segundo y tercer grado, tomando como muestra a 60 estudiantes. El tipo de estudio es exploratorio, ya que de acuerdo a la revisión de la literatura no existen estudios en el nivel que aquí se investiga. Los resultados obtenidos reportan que existe de acuerdo a la media general 1.90, un nivel de burnout leve con tendencia a los límites a un burnout moderado, tal situación es preocupante por las edades que presentan los estudiantes. En cuanto a las variables sociodemográficas, se encontró que no existe diferencia significativa; sin embargo, las mujeres presentan mayor nivel de burnout, los estudiantes de tercer grado, así como los que oscilan entre 14 y 15 años presentaron mayor tendencia a presentar burnout.
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Derechos de autor 2009 Investigación Educativa Duranguense

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