La falacia de la educación bilingüe para el medio indígena en México

Autores/as

  • María del Refugio Soto Autor/a

Palabras clave:

educación indígena, educación bilingüe, currículo monoético y monolingüe

Resumen

En este artículo resumo algunos de los hallazgos encontrados en torno a la imposibilidad de desarrollar una educación bilingüe para el medio indígena debido a la falta de planeación para un sistema educativo bilingüe desde la Secretaría de Educación Pública, a pesar de que la misma propuso un modelo de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) para esta población. Trato de evidenciar como el marco formal de la educación básica acepta la diversidad étnica de México pero la niega en los contenidos, con un currículum nacional monoétnico y monolingüe que literalmente deja fuera la visión y las lenguas indígenas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Soto, M. del R. (2008). La falacia de la educación bilingüe para el medio indígena en México. Investigación Educativa Duranguense, 4(9), 65-74. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/72

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 > >> 

Artículos similares

1-10 de 84

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.