Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la lectura en educación inicial

Autores/as

  • Nydia Viridiana Aquino García Instituto Universitario Anglo Español Autor/a

Palabras clave:

lectura, juego, lenguaje

Resumen

La lectura es el conducto más importante que permite lograr verdaderos aprendizajes significativos en el desarrollo de los niños, a través de la interpretación comunicativa de los dibujos, de la identificación de grafías, y la adquisición de que estas nos comunican algo, ayudando al infante a desarrollar y reforzar su lenguaje y la manera en que se comunica, logrando así expresar sus sentimientos, emociones y aprendizajes previos, reconoce sus estados de ánimo, como la tristeza, enojo, frustración, permitiéndole aprender a regularse. El aprendizaje por medio del juego es una herramienta muy importante, para que al infante pueda desarrollarse y aprender de una manera significativa, divertida y eficiente, se sabe que las imágenes, los colores y el juego, son una parte fundamental para el desarrollo
cognitivo a temprana edad, fungiendo como un estímulo a la necesidad del niño. 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-31

Número

Sección

Ensayo

Cómo citar

Aquino García, N. V. (2022). Ambientes de aprendizaje para el desarrollo de la lectura en educación inicial. Investigación Educativa Duranguense, 13(21), 26-31. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/166

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Artículos similares

1-10 de 11

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.