De la gestión escolar a la identidad institucional: un problema de participación
Palabras clave:
profesorado, identidad institucional, gestión escolar, gestión pedagógica, participación democrática, proceso enseñanza - aprendizajeResumen
La presente investigación se realizó en una universidad privada de la zona norte – centro del país a nivel profesorado para conocer sus necesidades y perspectivas de actuación. Para su realización se aplicaron la “técnica del diamante” y la estrategia “6-3-5” a seis informantes que relataron que su principal dificultad para el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje radica en la falta de identidad institucional, como categoría única, evidenciando que la participación democrática que los profesores pueden realizar es un camino viable para mejorar su gestión pedagógica y modificar la identidad institucional construida hasta el momento, mejorando la gestión escolar.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.