Desarrollo de la autorregulación en alumnos al primer año de licenciatura

Authors

  • Jorge Trisca Author
  • Jaime Rodríguez Gómez Author

Keywords:

metacognición, autorregulación, aprendizaje, métodos de aprendizaje, estrategias de enseñanza

Abstract

Esta investigación fue realizada con una muestra (110 sujetos) de los alumnos ingresantes en el 2010 al primer año de las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad de Montemorelos. A esta muestra se les aplicó el test, Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación para el trabajo intelectual, con el objeto de revelar el nivel de autorregulación metacognitiva adquirido previamente al ingreso a la formación universitaria. Posteriormente, al iniciar el segundo año de estudios, se les aplicó nuevamente el test (postest) para ver el grado de desarrollo alcanzado en su autorregulación metacognitiva luego de cursar un año de su carrera universitaria.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2013-12-31

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Trisca, J., & Rodríguez Gómez, J. (2013). Desarrollo de la autorregulación en alumnos al primer año de licenciatura. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 29-37. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/108

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Similar Articles

1-10 of 204

You may also start an advanced similarity search for this article.