Estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación

Autores/as

  • Cristal Gil Rivera Instituto Universitario Anglo Español Autor/a

Palabras clave:

pensamiento matemático, constructivismo, mediación, actividades didácticas

Resumen

En la presente propuesta con orientación a la intervención, las estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación, contemplan un doble propósito: por un lado pretenden construir nociones y conceptos matemáticos básicos que le permiten al alumno arribar con mayor facilidad a los siguientes niveles educativos y a la vida misma (competentes) a partir de resolución de problemas (enfoque) y por otro, que el alumno se divierta al construir estas nociones y conceptos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-07-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Gil Rivera, C. (2022). Estrategias para desarrollar un pensamiento matemático a partir del constructivismo y la mediación. Investigación Educativa Duranguense, 13(21), 19-25. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/165

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >> 

Artículos similares

1-10 de 32

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.