Necesidades de capacitación y actualización pedagógica para los docentes que imparten la asignatura de biología, en la escuela preparatoria "Melchor Ocampo" de la ciudad de Morelia, Mich., dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Autores/as

  • Delia Lilia Velazco Capistrán Autor/a

Palabras clave:

capacitación, actualización, formación docente, profesor eficiente, interventor

Resumen

En este artículo se presentan las necesidades de capacitación y actualización docente de los profesores que imparten la asignatura de Biología y las propuestas de solución de seis profesores de la Universidad Michoacana que imparten clases en Bachillerato, Licenciatura y Maestría, de diferentes áreas. En la primera parte se mencionan las aportaciones de autores expertos en el estudio de las características del profesor eficiente y los principios básicos para su formación. En la segunda parte se describen las opiniones de los seis profesores mencionados, para que el docente de Biología pueda mejorar su desempeño en su labor como educador. También se presentan las coincidencias y las aportaciones de los seis maestros participantes, así como el análisis realizado por el interventor.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-12-31

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Velazco Capistrán, D. L. (2013). Necesidades de capacitación y actualización pedagógica para los docentes que imparten la asignatura de biología, en la escuela preparatoria "Melchor Ocampo" de la ciudad de Morelia, Mich., dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Investigación Educativa Duranguense, 7(13), 72-77. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/114

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

Artículos similares

1-10 de 83

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.