Necesidades de capacitación y actualización pedagógica para los docentes que imparten la asignatura de biología, en la escuela preparatoria "Melchor Ocampo" de la ciudad de Morelia, Mich., dependiente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Palabras clave:
capacitación, actualización, formación docente, profesor eficiente, interventorResumen
En este artículo se presentan las necesidades de capacitación y actualización docente de los profesores que imparten la asignatura de Biología y las propuestas de solución de seis profesores de la Universidad Michoacana que imparten clases en Bachillerato, Licenciatura y Maestría, de diferentes áreas. En la primera parte se mencionan las aportaciones de autores expertos en el estudio de las características del profesor eficiente y los principios básicos para su formación. En la segunda parte se describen las opiniones de los seis profesores mencionados, para que el docente de Biología pueda mejorar su desempeño en su labor como educador. También se presentan las coincidencias y las aportaciones de los seis maestros participantes, así como el análisis realizado por el interventor.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Investigación Educativa Duranguense

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.