La aceptación de la diversidad de alumnos. Un estudio exploratorio en profesores de educación básica de la Ciudad de Durango

Autores/as

  • Arturo Barraza Macías Autor/a

Palabras clave:

educación inclusiva, atención a la diversidad, educación integradora

Resumen

La presente investigación se planteó tres objetivos: a) Identificar el nivel de aceptación de la diversidad de alumnos por parte de los profesores de educación básica, b) Establecer el tipo de alumnos que tienen mayor o menor aceptación por parte de los profesores de educación básica y c) Determinar si las variables género, nivel educativo donde labora y edad marcan diferencias significativas en el nivel de aceptación de la diversidad de alumnos. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio exploratorio, transversal, correlacional y no experimental a través de la aplicación de la Escala de Aceptación de la Diversidad de Alumnos a una muestra no probabilística de profesores de educación básica de la ciudad de Durango. Entre sus principales resultados se puede mencionar que existe una alta aceptación de la diversidad de alumnos por los profesores encuestados; así mismo se puede afirmar que el tipo de alumno más aceptado es el que pertenece a otras religiones diferentes a la católica, mientras que el tipo de alumno menos aceptado es el que presenta rasgos esquizofrénicos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-01-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Barraza Macías, A. (2009). La aceptación de la diversidad de alumnos. Un estudio exploratorio en profesores de educación básica de la Ciudad de Durango. Investigación Educativa Duranguense, 5(10), 46-59. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/82

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

141-150 de 194

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.