La aceptación de la diversidad de alumnos. Un estudio exploratorio en profesores de educación básica de la Ciudad de Durango

Authors

  • Arturo Barraza Macías Author

Keywords:

educación inclusiva, atención a la diversidad, educación integradora

Abstract

La presente investigación se planteó tres objetivos: a) Identificar el nivel de aceptación de la diversidad de alumnos por parte de los profesores de educación básica, b) Establecer el tipo de alumnos que tienen mayor o menor aceptación por parte de los profesores de educación básica y c) Determinar si las variables género, nivel educativo donde labora y edad marcan diferencias significativas en el nivel de aceptación de la diversidad de alumnos. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio exploratorio, transversal, correlacional y no experimental a través de la aplicación de la Escala de Aceptación de la Diversidad de Alumnos a una muestra no probabilística de profesores de educación básica de la ciudad de Durango. Entre sus principales resultados se puede mencionar que existe una alta aceptación de la diversidad de alumnos por los profesores encuestados; así mismo se puede afirmar que el tipo de alumno más aceptado es el que pertenece a otras religiones diferentes a la católica, mientras que el tipo de alumno menos aceptado es el que presenta rasgos esquizofrénicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2009-01-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Barraza Macías, A. (2009). La aceptación de la diversidad de alumnos. Un estudio exploratorio en profesores de educación básica de la Ciudad de Durango. Investigación Educativa Duranguense, 5(10), 46-59. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/82

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >> 

Similar Articles

1-10 of 194

You may also start an advanced similarity search for this article.