Transformando el quehacer de nuestra escuela: el liderazgo directivo y las metas, elementos claves para la mejora de la escuela en voz de la comunidad educativa

Authors

  • Manuel Ortega Muñoz Author

Keywords:

mejora de la escuela, modelo de gestión, dimensión organizativa

Abstract

El presente artículo es parte de una investigación más amplia que versa sobre el modelo de gestión escolar en su dimensión organizativa que ha construido una escuela primaria al estar incorporada al Programa Escuelas de Calidad. Con el diseño del Estudio de Caso, los sujetos de investigación fueron la comunidad escolar de esta escuela primaria (director, maestros de grupo, maestros de apoyo, intendentes, padres de familia y alumnos). El objetivo del presente trabajo fue abordar dos
categorías que la revisión de literatura ubicó como componentes de la dimensión organizativa: el liderazgo directivo y las metas de la escuela. Desde este acercamiento, se intenta demostrar lo importante e indispensable de estos dos elementos para transformar el quehacer de la escuela hacia uno donde se posibilite el ofrecimiento de una educación de calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2008-07-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Ortega Muñoz, M. (2008). Transformando el quehacer de nuestra escuela: el liderazgo directivo y las metas, elementos claves para la mejora de la escuela en voz de la comunidad educativa. Investigación Educativa Duranguense, 4(9), 81-88. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/74

Similar Articles

11-20 of 215

You may also start an advanced similarity search for this article.