Transformando el quehacer de nuestra escuela: el liderazgo directivo y las metas, elementos claves para la mejora de la escuela en voz de la comunidad educativa

Autores/as

  • Manuel Ortega Muñoz Autor/a

Palabras clave:

mejora de la escuela, modelo de gestión, dimensión organizativa

Resumen

El presente artículo es parte de una investigación más amplia que versa sobre el modelo de gestión escolar en su dimensión organizativa que ha construido una escuela primaria al estar incorporada al Programa Escuelas de Calidad. Con el diseño del Estudio de Caso, los sujetos de investigación fueron la comunidad escolar de esta escuela primaria (director, maestros de grupo, maestros de apoyo, intendentes, padres de familia y alumnos). El objetivo del presente trabajo fue abordar dos
categorías que la revisión de literatura ubicó como componentes de la dimensión organizativa: el liderazgo directivo y las metas de la escuela. Desde este acercamiento, se intenta demostrar lo importante e indispensable de estos dos elementos para transformar el quehacer de la escuela hacia uno donde se posibilite el ofrecimiento de una educación de calidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Número

Sección

Investigación educativa

Cómo citar

Ortega Muñoz, M. (2008). Transformando el quehacer de nuestra escuela: el liderazgo directivo y las metas, elementos claves para la mejora de la escuela en voz de la comunidad educativa. Investigación Educativa Duranguense, 4(9), 81-88. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/74

Artículos similares

141-150 de 215

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.