Transformando el quehacer de nuestra escuela: el liderazgo directivo y las metas, elementos claves para la mejora de la escuela en voz de la comunidad educativa
Keywords:
mejora de la escuela, modelo de gestión, dimensión organizativaAbstract
El presente artículo es parte de una investigación más amplia que versa sobre el modelo de gestión escolar en su dimensión organizativa que ha construido una escuela primaria al estar incorporada al Programa Escuelas de Calidad. Con el diseño del Estudio de Caso, los sujetos de investigación fueron la comunidad escolar de esta escuela primaria (director, maestros de grupo, maestros de apoyo, intendentes, padres de familia y alumnos). El objetivo del presente trabajo fue abordar dos
categorías que la revisión de literatura ubicó como componentes de la dimensión organizativa: el liderazgo directivo y las metas de la escuela. Desde este acercamiento, se intenta demostrar lo importante e indispensable de estos dos elementos para transformar el quehacer de la escuela hacia uno donde se posibilite el ofrecimiento de una educación de calidad.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2008 Investigación Educativa Duranguense

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Todos los artículos de esta revista se publican bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Esto significa que los usuarios pueden compartir, copiar y distribuir el contenido, siempre que se otorgue el reconocimiento adecuado a los autores y a la revista, no se utilicen para fines comerciales, y no se realicen obras derivadas.