La escuela que queremos ser: una visión de futuro y la planeación escolar, desde la perspectiva de los profesores de una escuela primaria inscrita en el Programa Escuelas de Calidad

Authors

  • Manuel Ortega Muñoz Author
  • Miguel Navarro Rodríguez Author
  • María Luisa Chavoya Peña Author

Keywords:

Modelo de gestión, Dimensión organizacional, Programa Escuelas de Calidad

Abstract

La presente investigación es parte de un trabajo más amplio que trata sobre el estudio de la dimensión organizacional que está construyendo una escuela primaria de la ciudad de Durango, México, al estar adscrita actualmente al Programa Escuelas de Calidad. Utilizando el método de estudio de caso, fueron sujetos de investigación el total del personal de dicha escuela primaria: profesores de grupo y de apoyo, director y asistentes de servicio, algunos padres de familia y alumnos. El propósito del presente trabajo fue abordar dos categorías que la revisión de literatura realizada ubicó como componentes de la dimensión organizacional de la gestión de una escuela primaria: la visión de futuro -la escuela que queremos ser- y la planeación que se realiza en la escuela. Desde esta aproximación categorial, se intenta destacar en esos dos componentes, al modelo de gestión, en su dimensión organizacional, que la escuela primaria parte del estudio está construyendo desde su pertenencia al Programa Escuelas de Calidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2008-01-01

Issue

Section

Investigación educativa

How to Cite

Ortega Muñoz, M., Navarro Rodríguez, M., & Chavoya Peña, M. L. (2008). La escuela que queremos ser: una visión de futuro y la planeación escolar, desde la perspectiva de los profesores de una escuela primaria inscrita en el Programa Escuelas de Calidad. Investigación Educativa Duranguense, 3(8), 56-63. https://editorialupd.mx/revistas/index.php/ined/article/view/60

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >> 

Similar Articles

1-10 of 202

You may also start an advanced similarity search for this article.